18/05/2018

SERVICIOS

  •  Electroestimulación WS EMS

– MYOFX:

Es alta tecnología inalámbrica, diseñada y fabricada en Europa. MyoFX es un producto innovador para el entrenamiento EMS Profesional. Comprobado científicamente, para lograr resultados visibles y tangibles en poco tiempo.

Actualmente hay mas de 5000 profesionales en todo el mundo trabajando con este dispositivo en los mejores centros deportivos, estudios de entrenamiento personal, clínicas deportivas y de rehabilitación. También se utiliza en centros de alto rendimiento, olímpicos y clínicas especializadas en problemas de espalda y adelgazamiento.

¿Quién más disfruta de la Electroestimulación EMS?:

a) Equipos de Fórmula 1 como Force India, Red Bull, Toro Roso, etc … disponen de unidades WS EMS para la preparación de sus pilotos.
b) Equipos de fútbol como el Madrid, Barça, Bayer de Munich, etc … también cuentan con unidades WS EMS
c) Bailarines de alto nivel …
d) Ciclistas profesionales y amaters
e) Tenistas como Rafa Nadal ó Roger Federer… Etc..etc…

Y todas estas mejoras se consiguen ya que el MyoFX consta de un panel de control vinculado con un chaleco con electrodos integrados, fácil de usar. El sistema modular se completa con un cinturón especial para los glúteos, brazos y piernas. Los diez pares de electrodos estimulan simultáneamente todos los grupos musculares que el usuario desea y los contra-músculos correspondientes (antagonistas), activando a la misma vez las capas más profundas de los músculos difíciles de entrenar con sistemas convencionales.

 

 

  •  Pilates

a) Definición: El método pilates es el «Arte de la Contrología».

Mediante la relación cuerpo-mente se realizan una serie de ejercicios fundamentados en la musculatura profunda y en la respiración, que consiguen mover todas las articulaciones del cuerpo.

B) Objetivos:

La sociedad española tiene que ser cada día más consciente que la PREVENCIÓN es el elemento clave de la calidad de vida. Por ello me he propuesto, entre otros, el siguiente objetivo:

-Lograr que quien lo practica adquiera un control preciso del cuerpo, de la forma más saludable y eficiente posible y un equilibrio muscular adecuado, reforzando los músculos débiles y alargando los acortados.

Esto lleva a aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones de la espalda. De este modo, el método permite, a quien lo practica, conseguir la armonía del cuerpo y mente, y desarrollar sus movimientos con equilibrio.

Es un método válido para personas de todas las edades y capacitación física, , y se puede practicar como mecanismo de prevención y/o rehabilitación.

El método pilates esta enfocado a que mediante el movimiento controlado y fluido del cuerpo, se recupera progresivamente el tono muscular, la elasticidad, la flexibilidad, la fuerza y la resistencia, en definitiva, el equilibrio físico y mental. Desde niños no se nos educa para entender que, el sedentarismo, junto a la poca prevención es el principal responsable del sufrimiento de la espalda, la columna vertebral, y en definitiva de dolencias que deterioran nuestra calidad de vida. Además estamos convencidos del principio establecido por Joseph H. Pilates de que el método esta fundamentado en la descompresión vertebral de la columna, ya que promueve un equilibrio músculo esquelético, una respiración adecuada y un alineamiento de la columna.

C) Fundamentos.

«De la misma manera que se utilizan pequeños ladrillos para construir grandes edificios, el desarrollo de los músculos pequeños ayudará a desarrollar los grandes.» J. H. Pilates.

«Lo ideal es que los músculos obedezcan a la voluntad. Lo razonable es que la voluntad no esté dominada por los actos reflejos de nuestros músculos. La Contrología comienza con el control de la mente sobre el cuerpo.» J. H. Pilates

«El método Pilates consiste en que la mente vaya adquiriendo dominio sobre el control completo del cuerpo.» J. H. Pilates

«El resultado de un correcto movimiento del cuerpo viene dado por un estado armónico, que se trasluce en equilibrio y coordinación.» J. H. Pilates

«Ante todo, aprende a respirar correctamente.». «Inhala llenando tus pulmones de aire». «Exhala exprimiendo los pulmones hasta el último aliento.» J. H. Pilates

«Es la realización completa, exacta y cuidadosa de cada movimiento. Cada movimiento importa.» J. H. Pilates

Beneficios Globales:

Tanto física como mental. Al hablar de mente mucha gente piensa en la meditación. Y lo que el Método Pilates consigue realmente es volver a activar conexiones sinápticas entre cuerpo y mente, estimulando miles de células que el cerebro deja de usar si se abandona físicamente. Esto nos da mayor agilidad mental y relajación. Además de mejorar nuestro sistema circulatorio y las funciones del organismo en general.

No se trabajan analíticamente ni individualmente los músculos sino como un todo. Teniendo en cuenta la importancia del trabajo en sinergia de nuestro organismo se consiguen músculos largos y más estilizados (no hipertrofia) y se fortalece la musculatura profunda que por lo general tendemos a abandonar.

Respiramos muchas veces al día para dejar esta función al azar. Si se realiza correctamente, se depurará completamente nuestro organismo y el resto de funciones mejorará sensiblemente.

Además de los beneficios descritos, el practicante de Pilates experimentará, entre otros, los siguientes cambios:

– Disminuye la presión intradiscal.
– Alineación y corrección postural.
– Alivio y disminución del dolor.
– Aumento de la relajación y disminución de la tensión y el estrés.
– Aumento de la flexibilidad.
– Aumento de la fuerza muscular.
– Aumento del equilibrio corporal.
– Aumento de la coordinación y el control.
– Aumento de la capacidad circulatoria y respiratoria.
– Aumento de la oxigenación del sistema muscular y visceral.

A parte de esto, nuestros monitores de Body Design Denia estudiarán cada caso personalmente y evaluarán una metodología de trabajo para cada persona. Las clases no superarán los 4 alumnos. Esto hará que podamos asistir y corregir con más facilidad cualquier mal movimiento o postura. La idea es que las clases sean personalizadas y no masificadas.

 

  • Yoga

El Yoga armoniza tu cuerpo y tu mente. Esta milenaria disciplina es uno de los mejores sistemas de cuidado integral que existen. En el yoga, cuerpo, mente y espíritu se fortalecen y serenan con la práctica de las asanas, la respiración y la meditación.

 

Más que una práctica, el yoga es un estilo de vida que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la práctica de las asanas, la respiración y la meditación. Practicado en la India desde hace miles de años, se ha convertido en uno de los sistemas de acondicionamiento físico y espiritual con más adeptos en nuestros días.

El hinduismo es una de las culturas más complejas del mundo. El yoga forma parte de su tradición religiosa, espiritual, cultural y social. Hay textos de hace miles de años que ya hablan sobre prácticas de meditación, respiración, trascendencia del yo y una serie de posturas que ayudan al yogui a purificar su cuerpo: las asanas.

Existen más de cien tipos de yoga. En occidente se conocen y se practican diversos estilos que derivan del Hatha Yoga, uno de los más dinámicos. Los hay más espirituales, como el Yoga Kundalini, o más físicos y exigentes, como el Yoga Bikram, que se practica en una habitación caliente (a la temperatura normal en la India). Incluso existe un yoga facial para relajar y tonificar los músculos de la cara.

Side view of female athlete doing yoga in downward facing dog position on shore. Sunlight is streaming through young woman exercising at beach during sunset. She is in sportswear.

  • Estudios Biomecánicos de ciclismo y Running

«¿Pero qué es un estudio biomecánico?» Esta es la pregunta que muchos de nuestros clientes nos plantean. O porque es un concepto muy nuevo o porque no se le ha dado la transcendencia que debería o porque muchos ciclistas piensan que no lo necesitan, el estudio biomecánico ya está empezando desde hace años a estar implantado en el mundo del ciclismo.

En Body Design Denia ,y de la mano de Custom4.us, ofrecemos este servicio a cualquier ciclista o runner que nos lo solicite.

Pero vamos a responder a la pregunta de, ¿qué es un estudio biomecánico?

«Un estudio biomecánico es un proceso en el cual se ofrecen soluciones a los problemas de salud o de confort derivados de realizar movimientos para los que no estemos totalmente adaptados o preparados, además de ayudar a ahorrar energía requerida para hacer un mismo ejercicio o gesto. A parte un estudio biomecánico ha de detectar cuales son mis posibilidades de movimiento reales, seguras  y efectivas para después diseñar un patrón de movimiento en correspondencia con las posibilidades individuales halladas. En definitiva, encontrar la postura correcta para no tener molestias o dolores a la hora de practicar un deporte.»

Custom4.us nace como empresa pionera en 2008, con el propósito de cubrir un hueco en el mercado del ciclismo nunca explorado anteriormente: la biomecánica ciclista. Poco a poco y gracias a su fundador Jon Iriberri, se convierte en un referente mundial en biomecánica ciclista. Pero no contentos con esto, Custom4.us añade nuevos servicios como entrenamientos personalizados, biomecánica en running, pruebas de esfuerzo, etc, etc … Y hoy en día cuenta con delegaciones en toda España y precisamente en Denia, y en Body Design Denia tiene su Centro Oficial en toda la Comunidad Valenciana.

Grandes empresas y equipos UCI PRO TOUR han solicitado sus servicios tales como: MOVISTAR, TREK, LOTTO JUMBO (actualidad), etc…

También somos ponentes anualmente. en los Simposiums de Biomecánica más importantes a nivel mundial (Londres, Sydney, etc…)

Todo esto da al cliente que pasa por Custom4.us, la tranquilidad suficiente de que las cosas se van hacer bien.

                                                                             

 

  • Bicicletas a medida

En Body Design Denia, y de la mano de Custom4.us, también podrás disfrutar de un servicio de fabricación de cuadros de bicicletas a medida para todos. Disponemos de bicicletas del fabricante J-EMMhttps://www.j-emm.it/ – (reconocido constructor italiano de cuadros a medida en carbono HoneyComb).

 

  • Organización de viajes y eventos ciclistas

Como valor añadido a nuestros servicios, también organizamos viajes y eventos ciclistas en colaboración con la empresa LIFE4.BIKE.

El lema de LIFE4.BIKE es simple pero con pansión:

«Centro de encuentro de amantes de la bicicleta en perspectiva global dual: bicicleta como estilo de vida, reto personal y valores….

Herramienta contra la desmotivacion, dinámica de grupo como arma para afrontar las dificultdes. Ambiente, experiencias, gente compartiendo conocimientos, descubrir personas y espacios, otros ciclismos, otras bicicletas. l

Life4.bike es la bici como parte insustituible del entorno personal.

Desarrollamos capitulos de la vida que nos harán mejores seres humanos. Empatía, compartir, aceptar, tolerar, …..»

 

  • Entrenamientos personalizados

Hoy en día, cada vez son más los clientes que no sólo practican deporte para tener salud. Existe un gran número que nos piden también mejorar y obtener mejor rendimiento.

Nuestro propósito es buscar los estímulos necesarios para que tu entrenamiento sea algo de lo que disfrutes, ya seas ciclista, runner, triatleta, nadador, trailer, etc …

Te llevamos tanto la preparación física como la planificación de competiciones. Partimos siempre de unos objetivos y adaptamos el entrenamiento a tu dia a dia.

Apoyándonos en toda la información que nos dan instantáneamente los software más avanzados del mercado (WKO, Golden Cheetah, etc..), generamos el entrenamiento que más se adapte a tus objetivos y prioridades. Somos pioneros en el uso de los potenciómetros, los sensores inerciales, la electromiografía…y todo gracias a que nos movemos en el mundo de la élite de la competición (Atletas olímpicos, equipos ciclistas World Tour, Ironman finishers, etc…)

Según nuestra experiencia, hay factores que muchas veces no nos permiten llegar a nuestros objetivos: obligaciones familiares, trabajo, lesiones, etc … Nosotros te ayudaremos a que esas dificultades pasen a un segundo plano,  disfrutando del entrenamiento de manera sana, feliz y ordenada.

No lo pienses más y da el paso hacia el éxito.

 

 

Abrir chat
Powered by