El entrenamiento con Electroestimulación elimina el dolor crónico de lumbares en adultos

Despúes de varios estudios en Universidades alemanas, sobre los efectos del entrenamiento con electroestimulación en adultos (de entre 40 y 70 años) con dolor crónico de espalda, se llegó a la conclución que:

«despúes de 12 semanas de entrenamiento (1 sesión de 20 minutos x semana), no se observaron diferencias grupales aparte del ejercicio no regular. La intensidad media de LBP disminuyó significativamente en el grupo WB-EMS (P = 0.002) y permaneció sin cambios en el CG (P = 0.730), con una diferencia significativa entre ambos grupos (P = 0.027). Los extensores isométricos máximos del tronco mejoraron significativamente en el grupo WB-EMS (P = 0.005), mientras que no se observaron diferencias significativas en el CG (P = 0.683). En contraste con la diferencia significativa entre el grupo WB-EMS y CG para el último parámetro (P = 0.038), no se determinó ninguna diferencia entre los grupos para los flexores isométricos máximos del tronco (P = 0.091). El grupo WB-EMS mostró un aumento significativo de este parámetro (P = 0.003), mientras que no se determinó ningún cambio significativo en el CG (P = 0.563).

Con lo que en conclusión, el entrenamiento con electrostimulación WB-EMS es un método de entrenamiento efectivo en el tiempo para reducir la lumbalgia crónica inespecífica y aumentar la fuerza máxima del tronco en personas con tales quejas. Después de esta comparación prometedora con un CG no activo, la investigación debe ampliarse para incluir comparaciones con grupos activos (WB-Vibration, fortalecimiento de la espalda convencional).»

Para revisar el estudio completo clickar aquí: https://www.dovepress.com/effects-of-whole-body-electromyostimulation-on-chronic-nonspecific-low-peer-reviewed-fulltext-article-JPR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *